martes, 28 de febrero de 2017

ALBAIDA - BENIARRES - ALMUDAINA - AGRES - ONTINYENT - ALBAIDA

LOS AFORTUNADOS - 18ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 28/02/2017










LA MAYOR DIFICULTAD EL VIENTO 

Hoy ratificamos que el peor enemigo del ciclista es el viento. Solo cuando es claramente a favor ruedas a gusto, en los demás casos es muy molesto y tienes que rodar con más precaución y concentración de lo normal. A pesar de todo se ha rodado a buen ritmo. En cuanto a la ruta, tendremos que hacer alguna modificación para evitar varios tramos de carreteras con tráfico que no aportan nada.

ITINERARIO. Albaida, Salem, Beniarrés, Planes, Almudaina, Cocentaina, Muro, Agres, Ontinyent, Albaida.

DATOS.  7 Afortunados (Alfonso, Alfonso jr, Delfín, JuanCarlos, Manolo, Pepe, Vicent) -  95 kms - 4:25 horas - 21,40 k/h media - 9ºC mínima, 14ºC media, 20ºC máxima - 7€ almorzar en 67 minutos - 4 puertos puntuables - Sol - Viento fuerte del Oeste - IBP96.

SUCEDIÓ QUÉ… Casi puntuales salimos con viento a favor. Buena carretera. Bien asfaltada y tranquila. Subidas y bajadas suaves hasta el kilómetro 20 donde se empieza solo a subir pero suave. Ya estamos en el primer puerto. !rampón largo rozando el 17%¡ !era un atajo¡ después suaviza (jaja) al 6-7% hasta el final. Bajada del puerto con muchas precauciones por el fuerte viento lateral y bordeamos el embalse de Beniarrés. Bonita zona. 
Casi de repente y estando esperándolo aparece el famoso muro de Planes, 800 metros a más del 12% de media llegando al 17%. Se hace largo el cebrón. Una vez superado pasamos por Planes y empezamos otro puerto largo y tendido y a mitad paramos a almorzar.
En Almudaina (único bar) nos preparan un almuerzo normalito, normalito. Descansamos un rato y continuamos. Sigue el fuerte viento y ahora casi de frente. Paciencia y a la marcha. 
Un “error” de interpretación nos hace obviar el desvío a Benillup y nos cuesta dar un rodeo de 4 kms. No pasa nada. Nos dirigimos a Cocentaina y no tenemos  más remedio que rodar unos cuantos kilómetros por la N340 hasta el desvío a Agres. Ahora la carretera es más estrecha y con algo de tráfico. El viento sigue haciendo de las suyas. Coronamos el puerto de Agres, pasamos cerca de Ontinyent y llegamos a Albaida. Por suerte los últimos 20 kilómetros tuvimos el viento a favor.

LA RUTA. Pues cal y arena, algunos tramos para repetir y otros para eliminar. La semana próxima tendremos mejores sensaciones, si el viento lo permite, por la zona de Cofrentes. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario