martes, 7 de marzo de 2017

MACASTRE - COFRENTES - LA PORTERA - MACASTRE

LOS AFORTUNADOS - 19ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 7/03/2017

Manolo Costa. Fotógrafo Oficial.










ACERTARON DE NUEVO CON EL PRONÓSTICO

El viento vuelve a ser protagonista un día más. Ya lo sabíamos, y a pesar de todo, ahí estábamos los 8 “machotes” pasando algo de frío antes de empezar a pedalear. Hace viento y se espera más. No hay problemas. Ya nos estamos acostumbrando. Hoy como novedad nos acompaña Volodymir (Ucrania) un chavalín robusto y fuerte como una roca. Se portó de maravilla acompañando a Alfonso todo el día.

ITINERARIO. Macastre, Pantano de Forata, Venta Gaeta, Central eléctrica de Cofrentes, Casas del Río, Los Pedrones, La Portera, Yátova, Macastre.

DATOS. 8 Afortunados (Alfonso, Delfín, JuanCarlos, Manolo, Paco, Pepe, Vicent y Volodymir) - 113 kms - 1928 metros desnivel - 5:10 horas - 21,80 k/h media - 4,50/5,00€ almorzar en 57 minutos - 6 puertos puntuables - Sol - Viento fuerte del Oeste - 8ºC mínima, 14ºC media, 24ºC máxima - IBP123.

SUCEDIÓ QUÉ… Salida rápida para entrar en calor. El viento, además de molesto, es frío. Pronto ponemos el ritmo de crucero y vamos haciendo kilómetros. En el puerto de La Chufa ya se hacen varios grupitos para poder elegir el que más te gusta. Reagrupamiento y tobogán tras tobogán vamos haciendo camino. Los eléctricos deciden “recortar” un poco y toman un atajo. Los demás a buen ritmo, y disfrutando de unos parajes dignos de ver, llegamos al pie del puerto de Casas del Río. Es largo. A ratos duro. Está resguardado del viento y hace mucha calor. Fuera prendas de abrigo. Tiene un largo descansillo que nos viene de perlas. Reagrupamiento en la cima y bajada rápida a por el almuerzo.
Los Pedrones, lugar elegido para almorzar. Ya lo conocemos y nos tratan bien. Almuerzos buenos (sin pasarse). Conversaciones de todo tipo. Foto de rigor y a la marcha. De nuevo sale el gracioso que anuncia “ahora todo pabajo” y no le falta razón ya que el 80% es verdad y además con viento de “cola”. Lo que no dice es que nos vamos a encontrar con 4 puertos (cortos) y varias rampas largas que nos harán acordarnos del gracioso en cada una de ellas. La carretera hasta Macastre es una delicia para rodar. Bien asfaltada y bonita de verdad. Altas velocidades en las bajadas y freno en las subidas nos llevan hasta los coches.
Y así transcurrió la jornada, otra más de las que dan sentido a nuestro deporte, la bici. La semana que viene pasaremos por Chelva, Aras de los Olmos, etc… Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario