martes, 4 de abril de 2017

COCENTAINA - SAFARI - RELLEU - TUDONS - GORGA

LOS AFORTUNADOS - 23ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 4/04/2017







MEJOR DE LO PREVISTO

y es que después de dos semanas en el dique seco y una de puesta a punto no se puede pedir más. En principio pensaba hasta recortar la etapa para no “molestar” demasiado, pero como mis compañeros de viaje son como son no hubo problemas en los tiempos de espera. El Armando que llegó primero a la cima del Tudons me esperó 29 minutos y además me había pagado el almuerzo, ¿qué os parece?, pues eso, que así da gusto ir con este grupo.
Al margen de mi estado de forma, creo que la ruta está muy chula a pesar de lo largo que son los puertos. Buen clima y poco viento nos adornaron la mañana.

ITINERARIO. Cocentaina, Benilloba, Penàguila, Safari, Relleu, Sella, Tudons, Alcoleja, Gorga, Cocentaina.

DATOS. 8 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Manolo, Paco, Pepe, Vicent) - 86 kms - 1831 metros desnivel+ - 4:37 horas - 18,60 k/h media - Almuerzo 5€ en 56 minutos - 6ºC mínima, 16ºC media - 24ºC máxima - 3 puertos puntuables - Sol casi siempre - viento flojo - IBP122.

SUCEDIÓ QUÉ… Eran las 8:30 horas y hacía frío, más del esperado. A rodar se ha dicho. Un par de rotondas, un par de kilómetros al 5%, un poco de llaneo y de repente se nos presenta un RAMPÓN de mucho cuidao. Llegué a ver un momento  el 22% y después un rato siempre por encima del 13%. Era el inicio del puerto que te lleva al Safari. Una vez pasas Penàguila la cosa cambia y el desnivel es bastante regular (4%-5%) hasta la cima. Bajada con buen asfalto y buenas vistas hasta el desvío a Relleu y a partir de aquí el asfalto está justito y hay que tomar precauciones.
Almuerzo en Relleu, bien atendidos y bocatas normalitos. Tan solo llevamos 38 kilómetros y queda mucho, así que en marcha. Bajada prolongada y muy rápida hasta la carretera que sube a Tudons. Aquí empiezan los 15 kilómetros de este puerto. Se hace largo, bueno larguísimo. Las pulsaciones por las nubes y la velocidad nunca llega a 10 k/h. Por fin hago cumbre y allí están los siete esperándome para la foto. Sin apena descanso continuamos el camino. Bajada y más bajada. Rampa de 900 metros al 5%. Seguimos bajando y ahí está el último escollo de la mañana, 4 kilómetros de puerto con un descanso largo, después más bajada, un par de rotondas y en el coche.
La semana que viene saldremos de Chelva para llegar hasta Manzanera. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario