martes, 12 de diciembre de 2017

CÀRCER - CASAS DE BENALÍ - SANTA ANA - CÀRCER

LOS AFORTUNADOS - 6ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 12/12/2017


 





DÍA AGRADABLE Y RUTA ATRACTIVA

No hace mucho frío, no hace casi viento, el sol parece que quiere asomar, la ruta aparentemente no es complicada y 6 machotes reunidos, pues a dar pedales se ha dicho.

ITINERARIO. Càrcer, Sumacàrcer, Navarrés, Anna, Enguera, Casas de Benalí, Enguera, Estubeny, Llosa de Ranes, Santa Ana, Càrcer.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, Manolo, Vicent) - 102 kms - 1386 metros desnivel - 4:29 horas - 22,50 k/h - Almuerzo 4-5€ - 6ºC mínima, 10ºC media, 16ºC máxima - Sol - Viento suave - IBP94. 

SUCEDIÓ QUÉ… Nos ponemos en marcha a las 10:31 horas abrigados pertinentemente. Nublado pero con el sol que quiere salir y viento casi en calma nos acercamos a Sumacàrcer y casi sin darnos cuenta coronamos el primer puerto. Me ha parecido más “fácil” que otras veces. Ahora pedaleando rápido vamos haciendo kilómetros a la espera del segundo. Los gallos se encargan de llevarnos a buen ritmo y a subir de nuevo. El segundo puerto (18 kms) es muy tendido al principio y poco a poco va cogiendo pendiente que se hace de respetar en sus últimos kilómetros. Es muy tranquilo, bien de asfalto, sin tráfico y muy agradable de subir. El entorno es ideal para esto de la bici. La bajada muy muy rápida y algo más de frío que subiendo.
El almuerzo en Enguera -Bar Fabra- no ha estado mal. Bocatas de lomo con queso o tortilla de patatas con longanizas y algún plato de macarrones. Bien atendidos, comentarios de rigor, la cuenta 4-5 euros y continuamos. Hace buen sol y nada de frío. Las carreteras que vienen son más importantes que antes pero el tráfico es muy escaso y no molesta. Con las precauciones pertinentes de cara al tercer puerto que parece ser bastante duro vamos rodando hasta Llosa de Ranes.
Desvío a la ermita de Santa Ana y parriba que vamos. Rampón y descansillo, rampón y descansillo y un tercer rampón que nos lleva a la cima. Son 4,50 kilómetros en los que hay varios tramos de dos dígitos. No es para tanto. Claro, después de La Llacuna de la semana pasada, esto es cosa de niños.
En fin, que lo hemos pasado de maravilla con una etapa muy agradable. La semana que viene nos vamos a Venta Gaeta (buen almuerzo nos espera), si quieres venir, está invitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario