miércoles, 20 de diciembre de 2017

LLÍRIA - ALCUBLAS - ALTURA - GÁTOVA - LLIRIA

LOS AFORTUNADOS - 7ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
  

BUEN CAMBIO Y MAGNÍFICO DÍA

Nos levantamos con lluvia y temor de anular la ruta. Pronto el whatsapp echaba humo con distintas opiniones. Al final y por unanimidad se decide cambiar la ruta y hacerla hacia al norte. La decisión fue muy acertada ya que disfrutamos de una jornada fresca pero con sol. 

ITINERARIO. Llíria, Alcublas, Montmayor, Altura, Camí San Valero, Pico del Águila, Gátova, Olocau, Llíria.

DATOS. 8 Afortunados (Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Julián, Manolo, PepeC, PepeM, Vicent) - 85 kms - 1425 metros desnivel - 4:01 horas - 21,20 k/h - Almuerzo 5,20€ (nos invitó el nuevo Presidente de R80)  - 8ºC mínima, 11ºC media, 16ºC máxima - Sol - Viento suave y frío - IBP83. 

SUCEDIÓ QUÉ… Con un poco de retraso (10:41) salimos de Llíria cara a ese magnífico puerto de Alcublas. Buen ritmo para entrar en calor. Se forman un par de grupos y empezamos el puerto. Aquí cada cual pone su ritmo y nos hacemos con él. En la cima hace un viento bastante frío. Los tramos de subida no paran. Ahora unos toboganes y el Montmayor. Es muy corto y no presenta dificultades. Bajada muy rápida mientras lo permite el asfalto y con mucha precaución después de la Cueva Santa que sigue con el asfalto muy deteriorado.
Ya en Altura, el almuerzo. Bar Valencia con buena atención y buenos bocatas. Nos relajamos bastante (66 minutos), la cuenta (5,20€) que fue atendida por el nuevo Presidente de R80 (gracias) y sin demasiadas prisas proseguimos la ruta. Alguien comenta que hay una carretera que sube (camí san Valero)…. Julián la conoce, dicho y hecho. La mayoría habíamos bajado alguna vez por ella, pero no subido, así que allá vamos. Tranquila, bien asfaltada y sin excesiva subida vamos pedaleando hasta que aparece la subida de verdad. Le llaman “La Rodana” y tiene casi 2 kms. al 6%. Una vez superados, un falso llano, una bajada y empezamos el Pico del Águila. Lo conocemos de sobra y ponemos el ritmo adecuado. Resguardados del viento y con buen sol no hace frío. Reagrupamiento en la cima y hacemos un descenso muy rápido conducidos por Julián&Galan hasta los coches.
He disfrutado mucho de esta etapa. Me ha gustado el itinerario y el ritmo. De la compañía ni que decir. Espero que ocurra lo mismo en las próximas. La semana que viene iremos a Venta Gaeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario