jueves, 28 de diciembre de 2017

MAS CAMARENA - ORONET - ALGAR - GARBI - MAS CAMARENA

LOS AFORTUNADOS - 8ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 28/12/2017




 

RUTA PARA SALIR DEL PASO

Y es que los pronósticos no eran nada buenos. Ayer nos azotó un vendaval tremendo y para hoy nos temíamos lo peor. Lo primero ha sido adaptar la salida por zonas resguardadas y después estar atentos por si hay que retirarse.
Los del aemet han acertado en parte. Hasta el almuerzo hemos disfrutado de un día espléndido con viento suave y después ha sido un castigo lo del viento. Fuerte y racheado de costado casi siempre. Esperemos no se repita el próximo día.

ITINERARIO. Mas Camarena, Bétera, Náquera, Serra, El Oronet, Torres Torres, El Juncar, Algar, Torres Torres, El Oronet, El Garbí, Serra, PortaCoeli, Bétera, Mas Camarena.

DATOS. 6 (5+1) Afortunados (Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Julián(26/12), PepeC, Manolo) - 87 kms - 1269 metros desnivel - 3:59 horas - 21,70 k/h - Almuerzo 4-5€ - 8ºC mínima, 13ºC media, 22ºC máxima - Sol - Viento suave en la ida y fuerte en la vuelta - IBP93. 

SUCEDIÓ QUÉ… Son las 9:16 horas y ya estamos rodando. Nos acompañan Amparo y su hijo que abandonarán el grupo en el Oronet. No hace frío y el viento es muy suave. Vamos calentando poco a poco y ya estamos subiendo el Oronet. Buen ritmo y reagrupamiento en la cima. Descenso rápido. Un par de toboganes y parada a almorzar.
Sentados en la calle y antes del almuerzo aparece Ferrán que se había dormido. Los bocatas están buenos, buen precio (4-5€) y la atención correcta. Después de 62 minutos decidimos continuar. 
Con un poco de pereza arrancamos de nuevo hacia el Oronet. El viento se hace notar. Vamos subiendo a buen ritmo. Pinchazo. Continuamos y coronamos. Un par deciden no subir al Garbí y se marchan. El resto (3) encaran el Garbí con cierta alegría cuando el viento sopla a favor. Una vez cumplido el objetivo toca bajar con precaución por las rachas de viento. Desvío a Porta Coeli. Viento tremendo de cara y después a favor o lateral. Cuando nos damos cuenta ya estamos en los coches.
Como se suele decir "hemos salvado el día". La semana que viene vamos hacia el sur (Oliva, Beniarrés, Lorcha), veremos si el tiempo lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario