viernes, 5 de enero de 2018

OLIVA - VALL GALLINERA - BENIARRÉS - LORCHA - ALPATRÓ - OLIVA

LOS AFORTUNADOS - 9ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 4/01/2018




 

ACERTARON CON EL VIENTO

A pesar de los pronósticos nos presentamos seis Afortunados en Oliva. El viento ya se hacía notar pero habían muchas ganas de pedalear. Nada más comenzar las rachas eran cada vez mas fuertes. A los pocos kilómetros giramos dirección Oeste y más viento, más fuerte, más rachas. Antes de coronar La Vall de Gallinera se cumplía la predicción y el viento pasó a ser moderado. A partir de aquí ya no tuvimos problemas con él, si lo hacía era a favor, así que a disfrutar de un buen día de ciclismo del bueno con temperatura primaveral.

ITINERARIO. Oliva, Forna, Vall de Gallinera, Beniarrés, Lorcha, Alpatró, Forna, Oliva.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, Palanca, PepeM, Manolo, Vicent) - 86 kms - 1432 metros desnivel - 4:08 horas - 20,90 k/h - Almuerzo 5-6€ - 14ºC mínima, 18ºC media, 24ºC máxima - Sol - Viento muy fuerte y racheado en la ida y moderado/fuerte en la vuelta - IBP113.

SUCEDIÓ QUÉ… Son las 9:30 horas y el Manué que se ha despistado y viene tarde. Arrancamos con bastante temor por el viento y se confirma que hace y mucho. Poco a poco y con bastante precaución vamos haciendo kilómetros. Después de unos 20 kilómetros sufriendo bastante cesa el ímpetu del viento y pasa a ser moderado. Hace calor. Coronamos el primer puerto y bajamos hacia Beniarrés. Rodeamos su pantano y llegamos al almuerzo.
Bocatas típicos de ciclista sin llegar a ser especiales, buen descanso, café, la cuenta (5-6€) y continuamos. Viento de cola y bajando... sin palabras. Llegamos a Lorcha y empezamos el puerto principal del día. Tenemos referencias sobre él y no representa dificultad.
Conforme pasan los metros nos damos cuenta que las referencias que tenemos no son del todo correctas. No bajamos del 10%-12%-14%. Menos mal que hay algunos tramos  "cortitos" al 6%-8% para descansar. El asfalto que "debería ser nuevo" está hecho una pena y cuando vemos el 17%-18% es cuando mas roto está. En fin un "puertaco" duro duro que ahora sabemos que tiene el 9% de media en sus 3 primeros kilómetros y que después suaviza mucho hasta el final. Tiene vistas preciosas. Cuando lo asfalten volveremos.
Reagrupamiento, comentarios y dispuestos a bajar un tramo de 800 metros al 18%. Curva y contracurva, carretera estrecha y dolor en las manos de tanto frenar. Ya está!, ahora casi todo bajada y con viento a favor hasta los coches.
Esta zona nunca defrauda. Es bonita casi toda ella. La ruta de hoy, a pesar del viento,  me ha gustado bastante ya que tiene de todo un poco. La semana próxima vamos a la zona de Dos Aguas, si quieres puedes venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario