miércoles, 10 de enero de 2018

REAL - DOS AGUAS - MILLARES - DOS AGUAS - REAL

LOS AFORTUNADOS - 10ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 9/01/2018




 

OTRO DÍA DE VIENTO

Al parecer va a ser la tónica para estos días. Viento, viento y más viento. A la hora de salir estaba en calma casi total y un poco después, conforme ganábamos altura, comenzaba a soplar de lo lindo y además muy frío. Tiramos de experiencia, ponemos el ritmo adecuado para estos casos y nos hacemos una etapa exigente, aunque para mí, con el recorte que he hecho se me ha quedado corta.

ITINERARIO. Real, Dos Aguas, Millares, Dos Aguas, (Turís-Montserrat), Real.

DATOS (Delfín). 7 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, PepeM, Manolo, Vicent) - 59 kms - 1293 metros desnivel - 3:01 horas - 19,30 k/h - Almuerzo (no) - 3ºC mínima, 9ºC media, 14ºC máxima - Sol y nubes - Viento molesto fuerte en la ida y fuerte a favor en la vuelta - IBP85.

SUCEDIÓ QUÉ… Son las 10:28 y salimos tan contentos. Buen sol y viento ausente, aunque el frío estaba presente. Hacemos buena marcha hasta el inicio del primer puerto y comienza el viento a enseñar sus dientes. Nos ha costado mucho la ascensión y hemos padecido bastante. Bajamos a Dos Aguas y después al río donde comienza el segundo puerto, es tendido y resguardado del viento. Reagrupamiento en la cima y volvemos al río de nuevo. Comenzamos otro puerto con algo de viento. Es corto y sin grandes desniveles.
Ya estamos en Dos Aguas almorzando. Al parecer bien atendidos (51') dan cuenta de sus almuerzos. Yo tan solo me tomo un café y continuo la etapa con recorte de 23 kms. por tener una cita ineludible a primera hora de la tarde.
La vuelta es con fuerte viento a favor que me lleva hasta el coche en un abrir y cerrar de ojos. El resto tuvieron que remar de lo lindo en el tramo de Altury a Turís con el dichoso viento en contra.
NOTA: Como la predicción era algo negativa por el tema del viento, un par de compañeros (Ferrán y PepeCo) decidieron cambiar de zona para evitarlo y no lo lograron. También sufrieron las consecuencias del viento.
Bueno, ahora a esperar a la semana próxima que cambiamos de zona y visitaremos Llíria, Gestalgar y Alcublas esperando que nos respete el viento. Si quieres venir estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario