miércoles, 21 de febrero de 2018

CÀRCER - L'OLLERIA - PORTIXOL - MOIXENT - NAVALÓN - ENGUERA -SANTA ANA

LOS AFORTUNADOS - 16ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 20/02/2018






 



ETAPÓN, ETAPÓN, ETAPÓN

Ya sabemos que no es etapa para la época en que estamos pero hay muchas ganas y nadie se tira atrás. Es más, todavía alargan un poco más si pueden. Ruta exigente y de las bonitas, de las que disfrutas de casi todo el recorrido. No hay nada de tráfico y las carreteras están bien asfaltadas. El clima nos acompaña y salvo el tema del almuerzo no hay incidentes que reseñar. Día completo de ciclismo del bueno.

ITINERARIOCàrcer, Sellent, Rotglá, Canals, Aielo, El Portixol, Moixent, Navalón, Enguera, Canals, Llosa de Ranes, Santa Ana, Càrcer.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JunIgnacio, Manolo, Vicent) - 121 kms - 1892 metros desnivel - 5:35 horas - 21,70 k/h - Almuerzo (0:57 horas) - 11ºC mínima, 17ºC media, 23ºC máxima - Sol - Viento moderado - IBP126.

MIS DATOS. 126 kms - 2088 metros desnivel - 5:58 horas - 21,10 k/h - IBP153.

SUCEDIÓ QUÉ… A las 9:45 salimos de Càrcer en busca del Galan que nos espera en Canals. Desvío equivocado al entrar en Canals y nos perdemos un poco. Armando se encarga de localizar al Galán y el resto empezamos la andadura camino al temible puerto de L'Olleria. Después de subir suave un rato aparece una rampa fuerte del 12-14-15% y pensamos que no era para tanto pero... aparece otra que llega al 20% y si que nos parece terrible, menos mal que es corta aunque se hace muy larga. Breve descanso y seguimos cara al segundo puerto que es muchos más tendido y muy bonito de subir. Reagrupamiento en la cima del Portixol, fotos y seguimos hacia Moixent. Un poco de agua y empieza el puerto que nos lleva a Las Cumbres de València. Son 5 kms. sin un solo metro de descanso y siempre por encima del 7%. Cada uno a su ritmo coronamos, nos reagrupamos y seguimos ya solo pensando en el almuerzo.
Unos cuantos kilómetros subiendo y bajando y ya estamos en Navalón de Arriba. !Sorpresa¡ El bar-restaurante que nos dijo vía teléfono que habrían todos los días y que nos esperaban ESTABA CERRADO!!!, bueno, hay otro bar en la plaza.... !Sorpresa. NO HAY NADA PARA ALMORZAR¡¡¡. llevamos ya 70 kilómetros y varias horas de pedaleo y no tenemos más remedio que pedalear 20 más para llegar a Enguera, menos mal que son de bajada la mayoría. 
Efectivamente son de bajada y !que bajada amigos¡ si además le añades un poco de viento a favor el resultado es que en un plis plas estábamos de cara a los bocatas. 
Bar Fabra, bien atendidos y precios acordes a la calidad (6 euros las brascadas y 8 el menú del día) devoramos todo lo que se nos pone delante y con viento suave favorable continuamos. El pelotón se va disolviendo. Primero el de Canals, después los de Càrcer y por último los que decidimos "adornar" la etapa subiendo Santa Ana, un puerto bonito de subir con algunas rampas de dos dígitos. Después bajada rápida hasta los coches.
La semana que viene subiremos el Collado Umán y algo más. Si quieres venir, estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario